• 1

 

Lo único que se desprende con claridad de las declaraciones de Sara Morales es que hace una década que desertó de las FARC. Sorprende que habiendo tenido en filas dos hijos engendrados por combatientes, afirme que a todas las mujeres embarazadas se las obligaba a abortar. La guerra ya terminó y no quisiéramos hablar así de estas cosas, pero a veces es necesario.

 

Defender la implementación no es solo para garantizar dignas condiciones de vida de los guerrilleros de las FARC que dejen las armas y realicen política legal, es defender también la recuperación ya acordada de millones de hectáreas para campesinos que fueron expulsados por el paramilitarismo y las fuerzas estatales.

 

 

Es de resaltar que el delegado de la Unión Europea, Eamon Gilmor, es el ExViceprimer ministro  y Ex Titular de Asuntos Exteriores y Comercio de Irlanda, quien además, en 2015 recibió la misión de relacionarse con todas las partes en Colombia para facilitar la coordinación de las acciones e iniciativas de la Unión Europea en apoyo a la paz, encabezó el desembolso de más de 2,3 millones de euros para financiar dos proyectos de protección a defensores de derechos humanos en Colombia.

 

 “Antiguo guerrillero liberal, 'Martín Villa' encontró refugio en el territorio Vázquez, al sur del Magdalena Medio, y allí se hizo comunista (...) Fundador del Cuarto Frente a fines de los años 60, “Martín Villa” pasaría a hacer parte, con 'Manuel Marulanda Vélez' y 'Jacobo Arenas', del primer Secretariado Nacional de la organización, y luego, como miembro principal del Estado Mayor Central, a incluirse en el reducido círculo de los dirigentes históricos de nuestra organización revolucionaria”.

 

 

Los tiempos del presidente y de las FARC son distintos: el presidente no tiene afanes, le pasa lo del partido Colombia Perú, que se dedicaron a dejar pasar el tiempo, lo mismo le pasa al presidente él tiene el sol a sus espaldas, lo único que le interesa es dejar que el tiempo corra hasta que le llegue el fin del mandato, pues ya obtuvo su premio nobel de la Paz, pero le está quedando grande ayudar a construir la PAZ para los Colombianos.

 

Es importante anotar, que, en la perspectiva de las FARC, y también en el espíritu de los acuerdos, los proyectos productivos emprendidos por los excombatientes deben garantizar la manutención de los ciudadanos en proceso de reincorporación, y al mismo tiempo beneficiar a las comunidades.

Videos