• 1

 

 

No logra uno explicarse como alguien en tan pocas horas, claramente insuficientes para contar con un diagnóstico objetivo y general de cualquier fenómeno, puede aseverar una “desmoralización”, y más aún cuando fueron tan evidentes sus desatinos para lograr establecer una comunicación asertiva con el grupo de combatientes.

 

Una de las mayores inquietudes, es el incumplimiento por parte del Gobierno Nacional a los  acuerdos de La Habana, a lo que se respondió que “es necesario que las comunidades se apropien de los mecanismos contemplados en los acuerdos para exigir su implementación, buscando resolver los múltiples problemas que aquejan a la población a partir de la concientización, organización y la movilización aprovechando los procesos unidad que ya comienzan a darse en las comunidades, por encima de las prácticas politiqueras que han manipulado la participación política”.

 

Los invitamos a todos y todas para qué asistan a este maravilloso día cargado de notas,  acordeones,  cajas y guacharacas que llevan el  tono de la paz y su melodía a todos los rincones de Colombia y el mundo.

 

 

Los integrantes de las FARC-EP  compartieron relatos y escritos realizados en el marco de la confrontación.

 

 

El jefe de la misión de las Naciones Unidas para Colombia, Jean Arnault,  visitó el Punto Transitorio de Normalización “Amaury Rodríguez” ubicado en Conejo, La Guajira para anunciar a los miembros de las FARC-EP, la pronta llegada de la segunda misión especial de Naciones Unidas.  

 

 

La jornada de estudio se desarrolló con intensos debates y distintos puntos de vista sobre el papel que debe desempeñar el "Estado Social de Derecho" señalado en la Constitución Política.