Unknown column 'a.client_id' in 'where clause'
  • 1

 

 

En el PTN Amaury Rodriguez, Pondores, guerrilleros de las FARC-EP trabajan diariamente en las construcciones para acelera la culminacion de las obras que por incumplimiento del gobierno s encuentran inconclusas. A un mes de haber llegado a este punto Transitorio, los combatientes siguen viviendo en condiciones precarias. Los insurgentes desean que las obras esten listas lo antes posible, sin embargo, al ritmo que va la obra se calcula que no estará culminada antes de dos meses.

 

Ronald Guerrero, combatiente de las FARC-EP afirmó que: “nisiquiera se ha iniciado la construcción del área de atencion a la población, lo cual es fundamental para continuar las pedagogias de paz”.

 

BenjamÍn por su parte asegura: “todos los dias más de medio centenar de hombres y mujeres de las FARC-EP divididos en dos grupos, trabajan hasta doce horas para culminar las construcciones. A su vez, el guerrillero Willington ve positiva la decisión tomada por la organización que los combatientes participen en la construción, dice que: “así se demuenstra que estamos comprometidos con la paz y que estamos cumpliendo”.

 

Otro combatiente, Ricardo Machuca Sánchez, manifestó su preocupacion porque se esta dejando de hacer capacitacion a los guerrilleros, para concentrarse en las contrucciones que es una obligacion que le compete al gobierno.

 

Para la artista guerrillera Inty Maleywa, la situación en otros puntos del país es más crítica: “No se entiende como el gobierno a traves del alto comisionado, y el gerente de las zonas veredales, Carlos Cordoba dan un parte positivo, cuando la realidad es que hay un evidente retraso en las obras y esto a su vez retrasa el proceso de dejación de armas”.

 

En resumen, en las ZVTN y PTN los integrantes de las FARC-EP en proceso de reincorporación ven amezada su salud, no han iniciado los procesos de formacion y capacitacion, tampoco los proyectos productivos individuales y colectivos, no se ha dado el reencuentro com sus familias, ni han recibido la atención médica necesaria.

 

Según el acuerdo de paz estas zonas son fundamentales para la reincorporación a la vida civil de miles de guerrilleros que esperan ahora participar en política desde la legalidad. Después de más de medio siglo de confrontación armada, Colombia emprende la marcha hacia la paz, pero aún hay grandes obstáculos por superar.

 

De parte de las FARC-EP existe toda la voluntad y compromiso, lo cual se ha demostrado con hechos concretos.

 

Cadena Radial Bolivariana -Voz de la Resistencia-

 

PTN “Amaury Rodriguez” Pondores, corregimiento de Conejo La Guajira

 

Marzo 7 de 2017

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar