• 1

 

La dirección política departamental en La Guajira, de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, FARC, comunica a la opinión pública, que del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación “Amaury Rodríguez” ubicado en Pondores, Corregimiento de Conejo, La Guajira, no hubo “disidencias”, como lo pregonan algunos sectores malintencionados que buscan sembrar cizaña y desconfianza en la población, frente a la disposición de los hombres y  mujeres de la FARC, que hoy siguen férreamente cumpliendo lo pactado en La Habana, a pesar del incumplimiento del Gobierno Nacional.

Rechazamos ese tipo de comentarios, que hacen pensar sobre posible planes para sabotear el proceso de paz que tan anheladamente construye el pueblo guajiro.

Esperamos que el proceso que adelantan los compañeros del ELN llegue a buen término, y que logremos construir el país en paz que queremos.

Invitamos a las comunidades a estar alerta y rechazar cualquier actividad delictiva a nombre nuestro, y a exigir la implementación de los mecanismos de seguridad consagrados en el Acuerdo Final, para evitar que los violentos nos arrebaten la esperanza de la paz.

Nos reafirmamos dispuestos a seguir la búsqueda de la paz, por encima de las pretensiones de los sectores que se benefician de la guerra. Igualmente nos solidarizamos con los campesinos en Nariño agredidos por la Fuerza Pública y exigimos al Gobierno Nacional garantías de seguridad, para evitar masacres como la cometida contra 6 reincorporados, por las bandas del paramilitarismo

Convocamos el apoyo y la solidaridad de las instituciones, los sectores sociales y las comunidades, para avanzar en la reincorporación y la construcción de la paz con justicia social.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Videos