• 1

 

Confecciones Farcaribe, fue el nombre elegido por los integrantes del proyecto fariano de confecciones en el ETCR Amaury Rodríguez, ubicado en Pondores corregimiento de Conejo, Fonseca departamento de la Guajira.

El proyecto surgió en el marco del desarrollo del curso complementario ofrecido por el SENA en este punto, los excombatientes decidieron continuar adelante con el proyecto después de finalizado el curso y el día viernes 20 de octubre mostraron su trabajo y los primeros resultados en el marco de la actividad de promoción desarrollada en el Amaury Rodríguez, la cual contó con la participación del integrante del Consejo Político Nacional de las FARC Joaquín Gómez, así como de las directivas del SENA,  y representantes de la Cámara de Comercio, Ministerio de Trabajo, CorpoGuajira, entre otros.

Dicha actividad contó con un espacio de reunión en que los excombatientes presentaron los avances en diversas propuestas, como el caso ya mencionado de las confecciones y uno de Ecoturismo Fariano del Perijá. Este último abarca temas tales como recorridos por la imponente Sierra del Perijá, unos campamentos y cabañas, donde se recreará la transición entre los tiempos de la guerra y los nuevos pasos de la paz, también involucra un Centro de Memoria histórica de los farianos.

Los proyectos productivos muchos de los cuales ya dan sus primeros frutos, junto con las propuestas agrícolas, buscan generar el auto sostenimiento de la comunidad fariana en el ETCR y al mismo tiempo beneficiar a la comunidad de la región.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Videos