• 1
 
Dos objetivos esenciales tendrá la mencionada Comisión, propuesta por la guerrilla. En primer lugar, debe contribuir a un mejor entendimiento de la verdad del conflicto; en segundo lugar, debe ofrecer un conjunto de recomendaciones para su no repetición. Doce miembros de la Comisión trabajarían durante mínimo tres años en un “informe final y de Recomendaciones”.
 
Además, se debe crear una Comisión específica para esclarecer el fenómeno del paramilitarismo, según lo manifestado por la insurgencia.
 
Por otro lado, propusieron la creación de un “Centro de la Memoria Histórica de los Movimientos y Organizaciones Sociales y Populares”, para preserver la memoria de los de abajo. Una sección especial debe ser reservada para la “reconstrucción y preservación de la memoria histórica de los movimientos guerrilleros que han existido a lo largo de la historia del país y tendrá igualmente una sección especial dedicada a la insurgencia armada”, finalizó el vocero. 
 
El Comandante Carlos Antonio Lozada, jefe de la sub-comisión técnica que estudiará el punto tres Fin del Conflicto, leyó una breve declaración sobre el numeral tres, punto tres de la Agenda – la revisión de la situación de los prisioneros de las FARC-EP.  La insurgencia propone agregarle que una vez se hayan establecidas las responsabilidades de los miembros de la fuerza pública que han actuado al margen de la ley en cumplimiento de órdenes superiores en relación con el conflicto interno, se estudiarán medidas  que faciliten la reconciliación nacional sobre la base de verdad, justicia, reparación y no repetición.  
 
Oficina de Prensa de la Delegación de Paz FARC-EP

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Videos